lunes, 23 de febrero de 2009

Still Alive and Thinking


Si que ha pasado tiempo desde que actualizo esto, y no tengo realmente excusas firmes xD

Igual mi amigo y colaborador ni se digna a comunicarse como un humano ordinario xP

Pero esto seguirá aquí aunque yo sea el único contribuyente y lector, la mismísima Internet dará testimonio de la existencia de este lugar si en algún futuro alguna alma perdida en el ciberspacio alcanza este recóndito parador de la red de redes.
La razón de este post es simple, una mera reflexión de la sociedad, por lo menos de la Argentina, ya que en estos últimos tiempos han sucedido cosas que hace unos 50 años el mundo vería como algo horrorifica y risiblemente triste.
Para mi en este mundo "globalizado" hay una sola cosa que es global: La estupidez. Es lo único que supera cualquier barrera ideológica, cultural, física o intelectual, no tiene limites...
Sociedades enteras sucumben ante la estupidez, gente que en vez de colaborar entre pares, prefiere nuclearse en grupos aislados y determinar que cualquier individuo ajeno a su grupo es un enemigo o gente incapaz de comprenderlos. Y la prensa en vez de brindar un análisis objetivo de la situación se limita a exibirlos como si fueran animales de zoológico.
Muchas veces me pregunto de quien es la culpa, y la verdad esa pregunta no tiene respuesta, la culpa es de tantas personas, vivas y muertas ya hace mucho tiempo, desde jefes de estado que saquearon su propia patria, hasta padres e individuos de la sociedad que no inculcaron valores ni respetaron a sus pares.
Los noticieros ya no informan, sino que venden, y los gobernantes, no gobiernan, sino que se preocupan por mantenerse en el poder para seguir nutriéndose de los beneficios monetarios que este les trae.
El ser mas inteligente de la tierra no cuida ni su ambiente, ni a sus pares, y muchas veces no se cuida a si mismo.
Se nota perfectamente que el humano es un animal, motivado principalmente por deseos básicos como superioridad, comida y sexo.
Siento que todo esto que estoy escribiendo son cosas que todo el mundo sabe... o quisas no.
La humanidad en si posee mas conocimientos pero los individuos que la conforman parece que poseen menos.
Siempre es mas lindo hecharle la culpa algo o a alguien, asi que me voy a encargar de hacerlo, obviamente es una opinión personal.
Desde las tribus antiguas hubo organizaciones, había un cacique, una persona que se encargaba de representar a sus pares, porque? Por que nos gusta delegar responsabilidades, especificarnos en lo nuestro y que los demás se encarguen del resto, originalmente delegando las decisiones uno se podía concentrar en lo suyo, una antigua manera de profesionalizarse. Siempre hemos delegado responsabilidades, cosa que no esta necesariamente mal, hasta cierto punto. La historia de la humanidad da fe que se han delegado demaciadas cosas, derechos y conocimientos. La sociedad medieval delego las responsabilidades de la investigación, de las creencias y del manejo del dinero a sus Reyes, a la iglesia, y así les fue, guerras por poder, muertos simplemente por pensar diferente, injustos impuestos por las tierras. Y ese error se sigue arrastrando a los tiempos modernos, al estado le delegamos muchas preocupaciones y responsabilidades, cosa que no esta mal repito, pero nos hemos olvidado de que esos derechos son nuestros, y no los controlamos ni nos preocupamos demaciado cuando los violan o los desentienden. Seguridad, Educacion, Salud cosas importantes que le delegamos al estado para que administre y así nosotros podemos concentrarnos en cumplir nuestro trabajo en la sociedad, pero el estado malversa el dinero que le otorgamos, y muchos de nosotros no nos preocupamos por eso hasta que sufrimos las consecuencias en nuestra propia carne.
Pero no es culpa enteramente de "nosotros" (la sociedad en si) sino que es un resultado arrastrado por años, con educacion deficiente, donde los gobernantes elegidos por su pueblo (o no) metieron dinero de educacion y salud en sus bolsillos, degradando a la sociedad, haciendo de la misma mas ignorante, para poder manejarla con mas facilidad y así lograr legitimar un nuevo periodo de gobierno a través de mecanismos como el clientelismo político.
Y como efecto secundario esta la estupidez que no es culpa de sus victimas, pero esta en ellos y en los que los rodean el poder mejorar.
En la ignorancia reside el miedo y las falsas esperanzas.

Seguro no fui muy claro, pero tantas cosas se me pasaron por la mente y esto fue el resultado.

Cualquier critica es bienvenida.

Saludos.

Phyrox

11 comentarios:

  1. bien, empecemos con la correccion ortografica
    ciberespacio
    echar (lo digo d acuerdo al contexto)
    demasiadas
    damasiado

    bue........ escribiste mucho, pero bastante cierto......

    pero entre las cosas q motivan a la gente es d conocimiento comun q es: sexo, poder y dinero.
    supongo q la superioridad podria clasificarse como deseo d poder, pero la comida en si no es un deseo q nadie valore demasiado aunq sea una d las necesidades basicas para sobrevivir.
    excepto aquellos q realmente lo necesitan, nadie considera a la comida como algo valioso ya q es algo q se da x sentado, como algo q esta ahi y va estar y x lo tanto no hay q preocuparse

    bue, digamos q a partir d ahi paja seguir reflexionando aunq sea un tema bastante profundo lo q escribiste

    ResponderBorrar
  2. mmm, 100% verdad lo que dijiste, el alimento es una necesidad, un motivo basico, no lo habia pensado precisamente por que lo doy por sentado como lo decis vos.
    El del alimento es un tema muy delicado, que seguro pasara a primera plana cuando el problema del agua se haga evidente, pero es importante tenerlo en cuenta antes.

    ResponderBorrar
  3. si no lo habias pensado xq lo pusiste como uno d los deseos q motivan a la gente?? xDDDDDD

    ResponderBorrar
  4. para serte sincero malinterprete tu comentario y pense que no lo habia puesto, no estaba muy lucido cuando escribi eso ultimo xD

    Eso me pasa desde que embriagaste a mi inteligencia =S devolvela, sufro mucho X_X

    ResponderBorrar
  5. yo la deje hace mucho, si no quiere volver con vos no es mi culpa, no deberias haberla maltratado (?)

    ResponderBorrar
  6. Yo la trate re bien! La estas influenciando negativamente, sos una conciencia inconciente (?)

    ResponderBorrar
  7. Tan profundo como de costumbre tu post. Tenemos que ver la manera de esparcir este tipo de textos para que la gente los lea. Pero como me dijiste que no me comunico bien, no lo hare yo, te lo encargo U_U
    XD

    ResponderBorrar
  8. PERO LA RE P&%$ MADRE Q TE RE MIL PARIO!!!!

    xD

    ResponderBorrar
  9. santi contribuiiii!!!!

    lo mas profundo son los comentarios aca xDD

    ResponderBorrar
  10. wooow... pense q cerraron esto D: solo me paso a saludar, no tengo tiempo libre ni para mi x) q les vaya bieen!

    ResponderBorrar
  11. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Gracias por el saludito xP

    ResponderBorrar