
En los últimos días no he tenido noticia de mi compañero de Blog Santiago, si alguno lo ve por la calle llame al 911 por favor.
En esta ocasión voy a escribir una especie de continuación y complementación a lo que había dicho en mi ultimo post "filosófico".
Volviendo al tema de que no hay que defender ciegamente sus creencias, también es importante si tus creencias, su validez y el como defenderla, son todas cosas que has logrado o llegado a ellas por tus propios medios, o por lo menos habiendo reflexionado sobre ellas anteriormente, a lo que me refiero es a que, por ejemplo, si sos católico, a que lo seas por que tu mismo encontraste tu fe en dios y no por que tu familia te lo ha impuesto, de todas maneras la mayoría de las personas llegan a lo que se llama "crisis de fe" y es ahí donde generalmente uno se plantea realmente sus creencias, pero hay otros casos, como xenofobia, homofobia, cristianofobia, efebofobia (perjuicios contra los jóvenes), también los pensamientos y tendencias políticas, los gustos personales y muchas otras cosas, donde por lo general son creencias y pensamientos que tenemos por que nos hemos criado en un ambiente donde siempre hay algún que otro perjuicio contra alguno de todos esos casos. Por eso considero importante que en el ámbito familiar o en el escolar, se otorguen las "herramientas teóricas" para que uno mismo pueda analizar, reflexionar y decidir que creencias atesorar, cuales modificar y cuales descartar. Y no como muchas veces se imponen creencias con justificaciones precarias: "Si no crees en Dios te vas al infierno". También sucede que algunas personas llegan a algunas creencias por simples suposiciones y generalidades y creen que han reflexionado al respecto y que pueden justificarse: "Los judíos son todos usureros" o "Los alemanes son todos nazis"
Siempre es importante que uno mismo se de su tiempo, que pare y reflexione sobre algunas actitudes que supongan perjuicios, o que son llevas por que de chico siempre te dijeron la cosa era así, o por que la mayoría de las personas con que tratas piensan eso. Es mejor discernir y discutir, ya que como he mencionado antes si la discusión es buena ambos interlocutores se ven beneficiados, y no afirmar para quedar bien o para que el otro se sienta satisfecho, lo que no significa negar rotundamente lo que dice el otro, no escuchándolo y hablando por encima de las palabras ajenas.
En conclusión voy a condensar el tema en una frace: "Las creencias deben estar dadas por reflexión y NO por suposición ni imposición"
Eso es todo por ahora xD
Si desean discutir al respecto comenten. Cualquier punto de vista es aceptado para una discusión.
Saludos
Phyrox!
1- favor
ResponderBorrar2- generalmente
3- analizar
4- atesorar
5- discusión
axel aprendé a escribir >_>
o usa el word asi t marca los errores xDDDDD
anyway...... yo x lo general soy prejuiciosa, creo q es algo q tiene q ver con la crianza....
aunq a veces hay excepciones, o tmb hay veces q mis prejuicios tan correctos (pero respecto a alguien en especial, es imposible confirmar los prejuicios respecto a TODAS las personas de un mismo tipo)
ah...... y me olvide d decir q la foto es fea xDDDDDD
ResponderBorrarxDDDDDDDDDD yo iba a corregirte las faltas de ortografía pero Rose ya se encargó de eso, sólo me queda decir, que debes usar acentos Phy xDDD... y bueno, en mi opinión lo de la religión es cuestión de cada persona, yo sólo sé que creo en un ser todopoderoso independientemente de cómo lo llamen, al y al cabo siempre termino peleandome con religiosos cuando me tratan de meter ideas en la cabeza y de sacrílega no me bajan xDDDDDDDD...
ResponderBorrarSaludos!!!
Por extraña razón a mi si me gustó la foto xD... lo siento Rose xD...
Pucha... me olvide de usar el corrector, estaba apurado. Miren como mejora mi ortografia ahora!
ResponderBorrarNo te preocupes Alilu a mi tambien me han llamado sacrilego, pero a mi por ateo X_X
A mi por decir que dios es racista xDDDDDDDD.... si el papa me oyera ya estaría excomulgada xD...
ResponderBorrar